jueves, abril 12, 2007

debajo del puente



Debajo del puente del Rio Turia viven un grupo, cada vez más grande, de inmigrantes subsaharianos, desde hace mas de 4 años.

La Red de Acogida convoca concentraciones frente a la puerta del Ayuntamiento de Valencia para los próximos días 13, 20 y 27 de abril a las 20.00 horas, y "nuevas movilizaciones y acampadas en el mes de mayo si no se recibe una respuesta satisfactoria por parte de las administraciones a lo largo de este mes".

CENTRO DE ACOGIDA YA !!

martes, abril 10, 2007

http://www.festivalsahara.com


El proyecto Cine por el pueblo saharaui nace con la finalidad de sensibilizar y dar una parcial solución a las necesidades detectadas, en lo referente a ocio, actividades culturales y de formación audiovisual, entre la población de refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf. El objetivo es realizar actividades de difusión cultural enmarcadas en el ámbito cinematográfico.

Además del componente cultural y de entretenimiento, este proyecto tiene como objetivo acercar a la opinión pública internacional a la situación que vive el pueblo saharaui en el exilio y a su digna sobrevivencia en el desierto esperando la realización del referéndum de autodeterminación.

Cine por el pueblo saharaui está dividido en tres actividades:

· FISAHARA (Festival Internacional de Cine del Sahara)
· Creacción de una red de videotecas, una en cada uno de los campamentos
· Talleres y cursos de formación audiovisual

+ INFORMACION ::: clickeando arriba en titulo entrada (enlace)