sábado, julio 21, 2007

una de teologia ...


" ... sabemos q un dia tendremos q morir: Tambien nos sabemos libres y por tanto, jamás definitivamente seguros. Por ultimo, sabemos q en la busqueda de la verdad podemos equivocarnos en cada momento... Esta fragilidad. provoca miedo, un miedo congénito ... q añadido a todos los miedos presentes en el mundo animal invaden nuestra conciencia ...

"... vivir es dar un autentico salto al vacío, q afrontamos con lo único que tenemos, capaz de enfrentarse a esa fuerza paralizadora que es el miedo, la confianza ... "

" ... el ser humano nunca sabe con exactitud el valor de lo q esta haciendo ... Van Gogh, Munch,Frida Kahlo y tant@s ... no fueron reconocidos en su tiempo, sólo les quedaba expresarse de una forma tan pura y auténtica que les permitiera encontrarse a sí mismos en ella. La cuestión es como lograron hacer frente a tanta hostilidad, incomprensión y mentira.
Y esa fuerza es la confianza ..."

"... tal confianza supera al miedo. La fe no es más q un cierto coraje de vivir de una manera autentica, una resistencia al miedo y a toda clase de dependencia ... "

" ... por mistica entiendo la maravillosa realidad que hace que el individuo, en lo más profundo de sí mismo, sea capaz de experimentar algo absoluto, algo q solo nosotros podemos expresar. Encontrar ese sonido, esa palabra, esa imagen que solo puede ser pronunciada dentro de nosotros ...

" ... el mistico no distingue entre la vida profesional y la privada , participa todo el tiempo de una forma creativa, todo lo q siente, oye, ve ... es acogido desde el interior y articulado para volver a salir ... "

" ... la mística es la experiencia del hecho de estar apoyado y protegido en la profundidad de si mismo .. "

" ... la mistica, q es la base de toda posible espiritualidad es tambien el final de la religión institucional y de cualquier ente controlador ... ... "

En "Dios inmediato" de Eugen Drewermann: teologo, pacifista y ecologista.

Más información : clickando titulo de entrada

martes, julio 17, 2007

oracio nocturna


" ... Aquesta nit m'agenollo i prego als insectes
que em desvetllin el secret de l'univers
que compartim. Que per un cop m'ajudin
a tòrcer els barrots d'un temps de ferro
i em mostrin la sendera que va a les platges
daurades. Res no entendré mentre continuï
confonent les formigues amb les paraules ... "

Gemma Gorga en "El desordre de les mans"