jueves, agosto 30, 2007

copiar y pegar ...



Hay rachas en las que no tienes tiempo ni ganas de explicar tu estado de animo frente al mundo.
Ya se, que lo que me queda de ego y una pequeña parte del universo, agradecerian una aportación personal.
Pero se acerca septiembre ... y como todos los años, desde pequeña ... casi todo se me pone cuesta arriba
y no hay manera ...
Asi que, aprovecho el haber tropezado con las palabras exactas escritas o dichas por otr@s ...
y me limito al copy/paste ... que ya es !!!
Por supuesto, gracias a a estos antiheroes, por ser como son o fueron
y echarme un cable.
Y al azar por hacermelos llegar ...

::: Fuentes : El Pais y Radio 3

MANU CHAO:

"... Dudo que haya alguien al volante. Los que mandan ni siquiera saben hacia dónde nos llevan. Estamos en una carrera entre un sistema que se ha vuelto loco y el instinto de conservación de los humanos. Por eso el movimiento atrae a gente tan diversa. Vas a una mani y están desde abuelitas con sus nietos hasta los del Black Block, dispuestos a enfrentarse a la violencia de los polis. Hacia el final de mi disco hay un tema llamado Y ahora ¿qué?, una frase que también va en la portada. No tengo respuestas, sé actuar en el día a día, pero ignoro cómo dirigir toda la energía para que sea eficaz y útil para el movimiento. Allí canto: "Y cada día yo lucho para no decaer, / cada día me espanto de tanto rebuscar ..."

MARUJA TORRES:

Estoy de patrias hasta el Nibelungo.

" ... Qué negocio mundial, en la Era de la Globalización Implacable, el de las patrias nefandas que cada grupo se inventa para no quedarse sin empleo ni identidad (ya saben: eso que no sabemos en qué consiste pero que tantas matanzas causa). Aldeana con vacas y ensimismada, o islamista que abarque de Marruecos a Indonesia y ensimismada. Da igual. Lo que importa es creerse alguien individualmente y tener una meta trascendental en el colectivo que les hace caso. Me pone los pelos de punta la gente que trasciende: ser simple peatón de la historia resulta mucho más decente, así como no hacer otro daño que el inherente al hecho de vivir y ser vivido. Qué mala suerte que nos haya tocado padecer a una banda de tarados y mangantes que consideran que hay una patria y es suya, y que eso les concede el derecho a eliminar a los ciudadanos reales para afirmar la soberanía étnica de un pueblo inexistente.

Si existiera Dios y me pidiera un deseo sólo le rogaría que borrara de este mundo la noción de patria. Pero el primer dios único (mono, aunque resonó tanto que parece en estéreo), Jehová, instauró la patria mítico-étnico-religiosa y destruyó Babel porque no le gustaba lo de las lenguas. Mucha confusión, parecióle. Si les hubiera dado tiempo a los inquilinos quizá habrían aprendido todos muchos idiomas y jamás hubieran nacido las profesiones de traductor ni de intérprete, ni se habrían producido estafas en las academias de enseñanza del inglés.

Pero no existe. Hasta Teresa de Calcuta tuvo serias dudas acerca del asunto según se ha descubierto por su correspondencia con otros religiosos. Qué humana me parece, vista hoy. Hizo lo que hizo, y en sandalias, para que su Dios le devolviera la fe ..."

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y por ultimo, el más esperanzador ... Vamos !! El que me ha hecho respirar aliviada ...


PHILLIP K. DICK:

" ... Si piensas que este mundo es malo, deberias ver alguno de los otros ... "


::::::::: UUUUUUUFFFHHHHH !!!!