sábado, marzo 10, 2007

Todos los seres ...


Estos dias (DIA DE LA MUJER) me ha llegado más información directa, a través de DaJu (hormiguito) y de Radio3 del informe de Amnistia Internacional sobre " LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL MUNDO" ... no es más escalofriante, ni más importante, ni más grave que otros informes y campañas de A.I.
Pero hace reflexionar, despues del dolor, la rabia y el vertigo ... y preguntarte ADONDE VAMOS ? sobre todo porque solo es la punta de un enorme iceberg y porque esta ocurriendo prácticamente, con total inpunidad, incluso desde "estamentos oficiales".

Estas gravisimas agresiones, van DIRIGIDAS A NUESTRA RAIZ, AL ORIGEN DE LA VIDA ... directamente a TOD@S LOS SERES, añadiendose a las que ya hay para tod@s, incluidas, OTRAS BÁSICAS, A LOS NIÑ@S Y A LA MADRE TIERRA.

Produce vertigo, pero tambien cierta esperanza, volver a ser consciente
saber que esto es OTRA LLAMADA DE ATENCIÓN URGENTE
para recuperar y reforzar la idea de que SOMOS "TODO"
de que nada de lo q pase a cualquiera de los seres
nos es invisible, ni ajeno.

TOD@S LOS SERES
TOD@S, SIN EXCEPCION
ANDAMOS CONECTADOS
AUNQUE SE NOS OLVIDE

Asi q no queda más remedio que repetirlo y contagiarlo
para QUE NO SE NOS ACABE BORRANDO DE LA MEMORIA A TOD@S.

+ INFO: si clickas en el titulo de esta entrada o http://www.es.amnesty.org/nomasviolencia/datos.php

viernes, marzo 09, 2007

la hormiga atomica


Gracias Maria, por el cuaderno
Lo expando ...

YO COMO HORMIGA ( cuaderno 2 para hormigas niñ@)

Pequeñita en un mundo muy grande.
Si te rozo las antenas soy feliz.

¿Sería capaz de ser, podría aportar mi granito de arena?
¡De mayor quiero ser...!

Serás una obrero, como todas nosotras.

Ah... es que yo quería...

Me olvidé del átomo cuando me hice mayor.
Vino de pronto, como oculto entre los pelos que me salieron en el cuerpo. Cuando me di cuenta ¡PLAS! En serio, no sabía qué había pasado...

Les grito en silencio: ¡Unidas jamás seremos vencidas! ¡Somos libres, construyamos una pirámide hasta el cielo!
Pero están tan cuerdas, ¿seré sólo una pobre loca?

Son responsables, son coherentes, saben quiénes son, saben lo que tienen que hacer, saben por qué lo hacen, ¡tienen opiniones para todo!
Son muy trabajadoras, ocupan todo su tiempo en eso...

Dicen que están felices, que soy rara, que todo va bien. Que sea más responsable, que la cosa es ser felices, que somos pocas, que no podemos hacer nada.

¡¿A ellas no les duele la tripa?! ¡¿No se sienten pequeñas, pero que muy pequeñas?!

Cuando atardece me siento a mirar con mis minúsculos ojitos el horizonte. Mis compañeras trabajan incesantemente con el microscopio en los ojos, cosas de ser hormiga. Luego contemplo a las colosales hormigas soldado. Son muy serias, nos dan las instrucciones para todo.

Poco más allá, tan lejos y tan cerca, los cadáveres de la Gran Guerra. Son hormigas del otro lado, son pequeñas y están descuartizadas. En nuestro hormiguero hay un cartel que prohíbe hablar de ellas. Las miro y me duelen los ojos, se me encoge mi tripita de hormiga.

Anochece, mañana será otro día. Me sumiré en el sueño de las obreras, trabajaré mucho en la mina para que me quieran, sonreiré y rozaré muchas antenas, lo habré olvidado todo de nuevo y no me dolerá la tripita.


La hormiga atómica.

martes, marzo 06, 2007

robotito + enjoy the silence

http://www.youtube.com/watch?v=HBIW7As0nxM



http://www.youtube.com/watch?v=_JmSDsrRf80



Mientras seguia reflexionando ... me he tropezado con esto ... no lo he buscado ... os lo juro por Plutón !!!
Elegi xafardear un archivo ( una reinterpretación de mi canción preferida de Depeche ), de la página http://www.depechemode.com/news/ q me envian y despues de verlo, todavia conmocionada, aparece en el youtube el robotito ... Q cosas pasan !!!
Seran señales ? ...

NO COmMENT ... jajajaaa

domingo, marzo 04, 2007

las maquinas y las emociones II ...



¿QUÉ SIENTEN LAS MÁQUINAS?

Una científica española dirige el proyecto europeo para crear robots que lean las emociones desde la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido).

"Para que los robots puedan vivir con la gente, tienen que crecer con los humanos y aprender a interpretar sus emociones", afirma la científica de la computación Lola Cañamero, de la Universidad de Hertfordshire, en el sureste de Inglaterra. "Esto implica varias estrategias que investigamos en paralelo, como equipar a los robots con el equivalente de un sistema de placer y dolor que priorice sus estímulos, permitirles aprender comportamientos sociales como la distancia que deben guardar a cada persona, y que aprendan a interpretar las emociones de los humanos".

Cañamero es la coordinadora del proyecto Feelix Growing, financiado con 2,5 millones de euros por el programa de robótica avanzada de la Comisión Europea. En él, 25 expertos en robótica, psicólogos y neurocientíficos de seis países colaboran para desarrollar robots "que interactúen con los humanos en su entorno cotidiano y de una forma fértil, flexible y autónoma".
FEELIX GROWING significa " FEEL, Interact, eXpress: a Global appRoach to develOpment With INterdisciplinary Grounding"
(sentir, interactuar,expresar: una estrategia global para el desarrollo interdisciplinario de sistemas cotidianos)

¿Cómo puede un robot leer las emociones de su dueño? "Los robots tendrán que adaptarse a cada persona", explica Cañamero, "pero los humanos expresamos muchas emociones con unos signos externos universales e inconscientes; son ésos los que más nos interesa explorar".

Fue Darwin quien propuso que gestos "como encogerse de hombros en señal de impotencia, o alzar las manos abiertas en signo de asombro" son producto de la evolución, en su libro de 1872 "La expresión de las emociones en el hombre y los animales" .

Y las ciencias cognitivas contemporáneas -o más en general, los datos- vienen dando la razón a Darwin de manera rutinaria. La pena, la felicidad, el asco, el miedo, el amor, el odio y la sorpresa no sólo son universales en las culturas humanas, sino que hunden sus raíces en el pasado remoto de la especie. Sus signos externos son numerosos y reconocibles entre culturas. Y también lo pueden ser para un robot.

" ... Dos de los prototipos parecen aspiradoras pero cuando se mueven parecen animalillos ... "

+ información : http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sienten/maquinas/elpepusoc/20070304elpepisoc_2/Tes


::::::::::::::::::::::::::::::::

Pues eso !!! ... cuando yo andaba reflexionando sobre el ciber y las relaciones, enlazandolo con la epoca en la q me preguntaba sobre las emociones ... (entradas antiguas del blog) ... me encuentro con esto ...

UYUYUUYY !!! que ahora va en serio, que ESTAMOS ya en la ciencia ficción !!! ... En el "Yo, robot" de Asimov ???
(al q tambien recuerdan en el articulo)
y casi ... que me doy un tiempecito más para reflexionar ...

CONTINUARA ...