jueves, marzo 15, 2007

una hoja de hierba ...

" ... Creo que una hoja de hierba, no es menos
que el día de trabajo de las estrellas,
y que una hormiga es perfecta,
y un grano de arena,
y el huevo del zorzal,
son igualmente perfectos,
y que la rana es una obra maestra,
digna de las más altas,
y que la zarzamora podría adornar,
los salones del paraíso,
y que la articulación más pequeña de mi mano,
puede humillar a todas las máquinas,
y que la vaca que pasta, con su cabeza gacha,
supera todas las estatuas,
y que un ratón es milagro suficiente,
como para hacer dudar,
a seis trillones de incrédulos.

Descubro que en mí,
se incorporaron, el gneiss y el carbón,
el musgo de largos filamentos, frutas, granos y raíces.
Que estoy estucado totalmente
con los cuadrúpedos y los pájaros,
que hubo motivos para lo que he dejado allá lejos
y que puedo hacerlo volver atrás,
y hacia mí, cuando quiera ... "

Walt Whitman

::: Hoy no me deja subir imagen ... ¿?
pero igual es que tampoco hace falta ...

3 comentarios:

Raquel Bermúdez dijo...

y que nuestros gatitos no tienen nada que envidiarle a esos grandes leopardos??
Creo que no van por ahí los tiros, pero son tan monos... xDDD
Un beso, valencianika.

awpau dijo...

jajajaaaaa ... pues si van por ahi tambien, claroooo !!!
Ya te exaba de menos ...
Un beso, murcianika.

Anónimo dijo...

Todos somos átomos. Absorbemos átomos de otros seres y materiales y a la vez los cedemos. No hay diferencia.
Por mi trabajo tengo contacto con investigadores y os aseguro que hay tanta devoción por comprender a una bacteria como a un ecosistema.